Services

Mantenimiento y reparación de calderas

1. Contenido de la Garantía

1.1. En virtud de la Garantía Warmhaus responderá frente al usuario de las faltas de conformidad del producto que existan en el momento de la entrega por un plazo de 2 años, en los términos y condiciones previstos en este documento.

1.2. La fecha de entrega deberá de acreditarse mediante la factura de compra/ins- talación, o con el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior. En todo caso, la garantía se aplicará exclusivamente a los productos adquiridos e instalados en España y Andorra. Conforme a lo dispuesto en, el artículo 123.1 del RDL 1/2007 se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando este se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Transcurridos los 6 meses deberá el usuario probar que la falta de conformidad ya existía a la entrega del producto. La garantía de desplazamiento y mano de obra tendrá una duración de 6 meses desde la puesta en marcha del producto.

1.3. La aplicación de la Garantía por parte de Warmhaus quedará condicionada a que el producto:

  • a. se encuentre en perfecto estado en el momento de su instalación, no habiendo sufrido manipulaciones indebidas, golpes o deterioros-
  • b. haya sido instalado por un técnico debidamente autorizado por la administración competente para este tipo de trabajos, respetando los reglamentos y normativas vigentes y de conformidad con las instruccio-nes del manual de instalación elaborado por el fabricante.

1.4. Estarán expresamente excluidas de la aplicación de toda garantía las faltas de conformidad que sean consecuencia directa o indirecta de:

  • a. un incorrecto uso del aparato, falta de mantenimiento o intervenciones efectuadas por personal no autorizado.
  • b. un incumplimiento de las indicaciones contenidas en el Libro de Instruc- ciones, Manual de Usuario, o demás documentación facilitada junto con el producto, respecto a su instalación, mantenimiento o utilización.
  • c. fallos o deficiencias de los componentes externos al producto que puedan afectar a su correcto funcionamiento. Así como la invasión o entrada en el producto de componentes, sustancias, piedras, suciedad, insectos o cualquier otro elemento externo.
  • d. Averías producidas por las siguientes: cualquier supuesto de causa mayor, por ejemplo: inundación, congelación, incendio, tormentas, descargas eléctricas, o cualquier problema derivado por un fenómeno meteorológico.
  • e. problemas relacionados con alguno de los suministros a los que está conectado el producto (agua, electricidad, gas u otros análogos), tales como un exceso o defecto de presión o voltaje, o el suministro de gas inadecuado, depósitos calcáreos u otras incrustaciones por falta de tratamiento del agua.
  • f. queda descartada cualquier reclamación de indemnización de daños y perjuicios con excepción de aquellas relacionadas con el cumplimiento de la garantía.

1.5. Quedan asimismo excluidas de toda garantía las partes o piezas que, por su diseño y/o función, tengan un deterioro natural por desgaste y/o degradación en su funcionamiento.

1.6. Se consideran responsabilidad del usuario, y por tanto excluidos de toda ga- rantía, los costes y gastos necesarios para acceder al producto, o a alguno de los elementos de la instalación, cuando el producto se encuentre instalado en altura, ubicaciones ocultas y se requiera la retirada o reposición de elementos constructivos u otros análogos.

1.7. El certificado deberá estar cumplimentado de manera clara y legible, y el usuario deberá firmar para su autenticidad.

2. Régimen de las reparaciones en garantía

2.1. El usuario podrá solicitar la aplicación de la Garantía directamente al SAT Oficial, a través de su respectivo servicio de atención al cliente. En su caso, el usuario podrá emplear el mismo canal para formular las reclamaciones que estime oportunas.

2.2. El SAT Oficial determinará los repuestos que deban ser sustituidos en cada intervención en garantía, comprometiéndose Warmhaus a que se utilicen re-puestos originales de la marca en todas las intervenciones.

2.3. La reparación o sustitución del producto en garantía, o de alguna de sus piezas, no conllevará la ampliación del plazo de garantía, sin perjuicio de la suspensión de los plazos recogida en el artículo 120 del RDL 1/2007.

3. Prestaciones fuera de garantía

Transcurrido el periodo de garantía, los gastos producidos por la intervención del SAT Oficial, así como las posibles partes a sustituir, correrán a cargo del usuario.

El mantenimiento anual no está incluido en la garantía.

4. Recomendaciones

Se recomienda al usuario final que antes de utilizar el producto lea cuidadosamente el Libro de Instrucciones y/o el Manual de Usuario y que, en caso de duda, contacte con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial.

DOCUMENTO ACREDITATIVO DE GARANTIA
CONDICIONES DE GARANTIA

Información para e usuario acerca de la garantía de fábrica. Con arreglo a las condiciones abajo mencionadas, Intergas Calderas de Calefacción, garantiza frente al usuario la buena calidad de los materiales utilizados, asi como el buen funcionamiento de los productos de caldera, siempre y cuando se utilicen para el objeto a que están destinados. En caso necesario, nos deben facilitar la posibilidad de poder asegurarnos, revisando la caldera, la reclamación de garantía.
La garantía incluye:
1. La garantía se limita a la sustitución de los componentes que durante el periodo de garantía (2 años) muestren, totalmente según nuestro criterio, defectos de material o de fabricación que no sean consecuencia del desgaste natural.
2. El periodo de garantía para componentes de caldera es de 2 años desde la fecha de puesta en marcha de la caldera. A falta de la puesta en marcha inicial por parte del Servicio Técnico Oficial, el usuario igualmente podrá hacer uso de la garantía de los 24 meses acreditando la fecha de adquisición del aparato, con documentación de la factura, ticket u otro documento fiscal.
Ampliación de garantía de 7 años, totalmente condicionada al establecimiento de una relación contractual de mantenimiento anual con el Servicio Técnico Oficial Intergas, por el periodo de 7 años desde la puesta en marcha inicial de la caldera.
El periodo de garantía total es de 1 año desde la fecha de puesta en marcha para componentes de caldera y de mano de obra.
La bujia de encendido, fusible, juntas de caldera en general, accesorios de montaje (conexionado), accesorios de evacuación de gases y vaso de expansión tienen 1 año de garantía. La tapa del display no tiene garantía posterior a la fecha de puesta en marcha.
Obligatoriedad del mantenimiento preventivo anual, en caso contrario, Intergas se reserva el derecho de anular la garantía.
3. El periodo de garantía de la estanqueidad del intercambiador de calor de la caldera es de 15 años, en la inteligencia que si debido a corrosión surgen fugas que según nuestro criterio no se pueden reparar in situ, solamente sustituimos dicha parte de la caldera contra el abono del precio del viejo por nuevo calculando desde la fecha de la instalación de la sustitución: los primeros 5 años gratis, el 6º año el 10%, el 7º año el 20%, etc. Hasta el 14º año el 90% del precio actual de la parte de la caldera a sustituir.
4. La garantía queda sin efecto si se constata que los defectos, daños o el desgaste anormal, se deben al uso indebido, manipulación inadecuada o reparación, ajuste, instalación o mantenimiento inexperto por técnicos no autorizados por Intergas o debido a estar expuesto a productos químicos agresivos (p.ej. laca) y otras sustancias dañinas.
5. Asimismo, la garantía queda sin efecto si se ha utilizado tuberías y conexiones en la instalación que puedan causar difusión de oxigeno o el efecto es causado por incrustaciones calcáreas (dañinas para la caldera y la instalación). La garantía no incluye daños en la parte exterior por el transporte. Deben cumplirse en su totalidad las instrucciones de instalación que facilitamos para las calderas en cuestión.
6. La responsabilidad del fabricante en concepto del contrato se limita expresamente al cumplimiento de las obligaciones de garantía especificadas en el presente artículo. Se descarta cualquier reclamación de indemnización de daños y perjuicios con excepción de aquellas relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones de la garantía. Con arreglo a las disposiciones legales de necesaria aplicación respecto a responsabilidad (del producto) nunca pueden derivarse derechos en cuanto a cualquier daño de empresa o consecuencial, daños materiales puros o cualquier otro daño que pueda derivar de efectos en los materiales entregados por el fabricante o trabajos realizados por el mismo.
7. La garantía solo tiene vigencia si a hoja de puesta en marcha de garantía firmado por el comprador nos es devuelto en plazo de 8 días a contar a partir de la fecha de instalación. Al firmar el certificado de garantía el comprador muestra su conformidad con el buen estado del bien entregado.


Para cualquier consulta, no dude en llamarnos…..

948 100411

El mantenimiento preventivo

En el ciclo de vida de una caldera, el mantenimiento preventivo es muy importante para poder alargar la vida útil del aparato.

Nuestros profesionales revisan y analizan el funcionamiento de la caldera, ofreciendo una solución para cada problema, para que funcione correctamente a los largo de los años….

En qué consiste este servicio

Estas son las claves para el mantenimiento preventivo de su caldera.


Contacte con nosotros sin compromiso

Si desea pedir presupuesto para el mantenimiento preventivo de su caldera, no dude en contactar con nosotros sin compromiso.

Contacte con nosotros para el mantenimiento preventivo de su caldera

948 100 411

El mantenimiento correctivo

En el ciclo de vida de una caldera, el mantenimiento preventivo es muy importante para poder alargar la vida útil del aparato.
Nuestros profesionales revisan y analizan el funcionamiento de la caldera, ofreciendo una solución para cada problema, para que funcione correctamente a los largo de los años….

En que consiste este servicio

 

  • Analizar y diagnosticar el problema de su caldera.
  • Proponer opciones de reparación mas convenientes.
  • Reparar y comprobar el correcto funcionamiento de la caldera.

Contacte con nosotros sin compromiso

Si desea pedir presupuesto para el mantenimiento preventivo de su caldera, no dude en contactar con nosotros sin compromiso.

Contacte con nosotros ante cualquier problema con su caldera

948 100411


Garantía CONVENCIONAL SIME

1. CONDICIONES DE GARANTIA
– La garantía convencional, suministrada por la Fonderie Sime SpA, a través de los propios centros de asistencia autorizados, además de garantizar los derechos de la garantía legal según la directiva 44/99 CE, ofrece al usuario la posibilidad de hacer uso de ulteriores ventajas.
– La garantía convencional tiene una validez de 24 meses a partir de la cumplimentación del presente documento por parte del Servicio Técnico Oficial. La garantía del desplazamiento y la mano de obra tendrá una duración de 6 meses desde la puesta en marcha del producto especificado en esta tarjeta de garantía.
– La garantía convencional da además el derecho al usuario de hacer una prolongación de un periodo de 12 meses de garantía específicamente para los elementos de fundición e intercambiador de agua/gas con la sola obligación de pagar la cuantía necesaria para dicha intervención.
– Las partes y componentes sustituidos en garantía son de exclusiva propiedad de la Fonderie Sime SpA, los cuales deberían ser restituidos por el Servicio Técnico Oficial, en perfecto estado. Las partes dañadas o defectuosas, aun cuando sean defectuosas, no serán consideradas en garantía.
– La sustitución o reparación de partes, incluso el cambio del aparato, no modifican en ningún modo la fecha de instalación y la caducidad de la garantía.
2. VALIDEZ DE A GARANTIA
– La garantía convencional de 24 meses, dada por Fonderie Sime SpA, se inicia después de la puesta en marcha inicial por el Servicio Técnico Oficial, a condición de que este dentro de los 30 días de la instalación del aparato.
– A falta de la puesta en marcha inicial por parte del Servicio Técnico Oficial, el usuario igualmente podrá hacer uso de la garantía de los 24 meses acreditando la fecha de adquisición del aparato, con documentación de la factura, ticket u otro documento fiscal.
– La garantía tiene validez con la condición de que sean respetadas las instrucciones de uso y mantenimiento que corresponda al aparato y que la instalación sea efectuada según la normativa legal vigente.
3. INSTRUCCIONES PARA QE TENGA VALIDEZ LA GARANTIA
– Solicitara al Servicio Técnico Oficial mas cercano la puesta en marcha inicial del aparato. La verificación inicial no esta prevista para las calderas de gasóleo (excluidos los grupos térmicos), las calderas de leña/carbón (excluidas las calderas de pellet) y los calentadores de gas.
– El certificado deberá estar cumplimentado de manera clara y legible, y el usuario deberá firmar para su autenticidad.
– El usuario deberá conservar una copia para su exhibición al Servicio Técnico Oficial en caso de necesidad, o en el caso que no se haya efectuada la puesta en marcha inicial, exhibir la documentación fiscal correspondiente a la compra del aparato.
– En caso de que el certificado no estuviera cumplimentado por el Servicio Técnico Oficial o el usuario no exhiba la documentación fiscal que testifique la fecha de adquisición, la garantía se considerara anulada.
4. EXCLUSION DE LA GARANTIA
– Están excluidos de la garantía los defectos y daños causados por:
• Falta de mantenimiento periódico previsto por la ley, manipulación o intervenciones efectuadas por personal no autorizado.
• Formaciones de depósitos calcáreos u otras incrustaciones por falta de tratamiento del agua.
• Errores en la correcta instalación según la Normativa en las instalaciones eléctricas, hidráulicas o del combustible, o de las instrucciones indicadas en la documentación de los utensilios del aparato.
• Calidad del pellet (las características cualitativas del pellet están definidas por la norma DIN plus).
Operaciones de transporte, por falta de suministro de agua, hielo, incendio, robo, por incidencias meteorológicas, actos vandálicos, corrosión, condensación, agresividad del agua, tratamientos desincrustantes mal utilizados, fangos, ineficacia de los conductos de salid de humos, parada forzada del funcionamiento del aparato, utilización incorrecta del aparato o instalación en locales no idóneos, desgaste de los ánodos de magnesio.
5. PRESTACIONES FUERA DE LA GARANTIA
– Transcurrida la fecha de caducidad de la garantía, la asistencia de posibles partes a sustituir y todos los gastos de manipulación y viaje del personal y del transporte de los materiales sobre la base de la tarifa en vigor, ira a cargo del usuario.
– El mantenimiento anual no esta incluido en la garantía.
6. RESPONSABILIDAD

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos…..

948 100411

Abrir chat