Garantías WARMHAUS

Mantenimiento y reparación de calderas

1. Contenido de la Garantía

1.1. En virtud de la Garantía Warmhaus responderá frente al usuario de las faltas de conformidad del producto que existan en el momento de la entrega por un plazo de 2 años, en los términos y condiciones previstos en este documento.

1.2. La fecha de entrega deberá de acreditarse mediante la factura de compra/ins- talación, o con el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior. En todo caso, la garantía se aplicará exclusivamente a los productos adquiridos e instalados en España y Andorra. Conforme a lo dispuesto en, el artículo 123.1 del RDL 1/2007 se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando este se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Transcurridos los 6 meses deberá el usuario probar que la falta de conformidad ya existía a la entrega del producto. La garantía de desplazamiento y mano de obra tendrá una duración de 6 meses desde la puesta en marcha del producto.

1.3. La aplicación de la Garantía por parte de Warmhaus quedará condicionada a que el producto:

  • a. se encuentre en perfecto estado en el momento de su instalación, no habiendo sufrido manipulaciones indebidas, golpes o deterioros-
  • b. haya sido instalado por un técnico debidamente autorizado por la administración competente para este tipo de trabajos, respetando los reglamentos y normativas vigentes y de conformidad con las instruccio-nes del manual de instalación elaborado por el fabricante.

1.4. Estarán expresamente excluidas de la aplicación de toda garantía las faltas de conformidad que sean consecuencia directa o indirecta de:

  • a. un incorrecto uso del aparato, falta de mantenimiento o intervenciones efectuadas por personal no autorizado.
  • b. un incumplimiento de las indicaciones contenidas en el Libro de Instruc- ciones, Manual de Usuario, o demás documentación facilitada junto con el producto, respecto a su instalación, mantenimiento o utilización.
  • c. fallos o deficiencias de los componentes externos al producto que puedan afectar a su correcto funcionamiento. Así como la invasión o entrada en el producto de componentes, sustancias, piedras, suciedad, insectos o cualquier otro elemento externo.
  • d. Averías producidas por las siguientes: cualquier supuesto de causa mayor, por ejemplo: inundación, congelación, incendio, tormentas, descargas eléctricas, o cualquier problema derivado por un fenómeno meteorológico.
  • e. problemas relacionados con alguno de los suministros a los que está conectado el producto (agua, electricidad, gas u otros análogos), tales como un exceso o defecto de presión o voltaje, o el suministro de gas inadecuado, depósitos calcáreos u otras incrustaciones por falta de tratamiento del agua.
  • f. queda descartada cualquier reclamación de indemnización de daños y perjuicios con excepción de aquellas relacionadas con el cumplimiento de la garantía.

1.5. Quedan asimismo excluidas de toda garantía las partes o piezas que, por su diseño y/o función, tengan un deterioro natural por desgaste y/o degradación en su funcionamiento.

1.6. Se consideran responsabilidad del usuario, y por tanto excluidos de toda ga- rantía, los costes y gastos necesarios para acceder al producto, o a alguno de los elementos de la instalación, cuando el producto se encuentre instalado en altura, ubicaciones ocultas y se requiera la retirada o reposición de elementos constructivos u otros análogos.

1.7. El certificado deberá estar cumplimentado de manera clara y legible, y el usuario deberá firmar para su autenticidad.

2. Régimen de las reparaciones en garantía

2.1. El usuario podrá solicitar la aplicación de la Garantía directamente al SAT Oficial, a través de su respectivo servicio de atención al cliente. En su caso, el usuario podrá emplear el mismo canal para formular las reclamaciones que estime oportunas.

2.2. El SAT Oficial determinará los repuestos que deban ser sustituidos en cada intervención en garantía, comprometiéndose Warmhaus a que se utilicen re-puestos originales de la marca en todas las intervenciones.

2.3. La reparación o sustitución del producto en garantía, o de alguna de sus piezas, no conllevará la ampliación del plazo de garantía, sin perjuicio de la suspensión de los plazos recogida en el artículo 120 del RDL 1/2007.

3. Prestaciones fuera de garantía

Transcurrido el periodo de garantía, los gastos producidos por la intervención del SAT Oficial, así como las posibles partes a sustituir, correrán a cargo del usuario.

El mantenimiento anual no está incluido en la garantía.

4. Recomendaciones

Se recomienda al usuario final que antes de utilizar el producto lea cuidadosamente el Libro de Instrucciones y/o el Manual de Usuario y que, en caso de duda, contacte con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial.

Abrir chat