Garantías SIME

Mantenimiento y reparación de calderas


Garantía CONVENCIONAL SIME

1. CONDICIONES DE GARANTIA
– La garantía convencional, suministrada por la Fonderie Sime SpA, a través de los propios centros de asistencia autorizados, además de garantizar los derechos de la garantía legal según la directiva 44/99 CE, ofrece al usuario la posibilidad de hacer uso de ulteriores ventajas.
– La garantía convencional tiene una validez de 24 meses a partir de la cumplimentación del presente documento por parte del Servicio Técnico Oficial. La garantía del desplazamiento y la mano de obra tendrá una duración de 6 meses desde la puesta en marcha del producto especificado en esta tarjeta de garantía.
– La garantía convencional da además el derecho al usuario de hacer una prolongación de un periodo de 12 meses de garantía específicamente para los elementos de fundición e intercambiador de agua/gas con la sola obligación de pagar la cuantía necesaria para dicha intervención.
– Las partes y componentes sustituidos en garantía son de exclusiva propiedad de la Fonderie Sime SpA, los cuales deberían ser restituidos por el Servicio Técnico Oficial, en perfecto estado. Las partes dañadas o defectuosas, aun cuando sean defectuosas, no serán consideradas en garantía.
– La sustitución o reparación de partes, incluso el cambio del aparato, no modifican en ningún modo la fecha de instalación y la caducidad de la garantía.
2. VALIDEZ DE A GARANTIA
– La garantía convencional de 24 meses, dada por Fonderie Sime SpA, se inicia después de la puesta en marcha inicial por el Servicio Técnico Oficial, a condición de que este dentro de los 30 días de la instalación del aparato.
– A falta de la puesta en marcha inicial por parte del Servicio Técnico Oficial, el usuario igualmente podrá hacer uso de la garantía de los 24 meses acreditando la fecha de adquisición del aparato, con documentación de la factura, ticket u otro documento fiscal.
– La garantía tiene validez con la condición de que sean respetadas las instrucciones de uso y mantenimiento que corresponda al aparato y que la instalación sea efectuada según la normativa legal vigente.
3. INSTRUCCIONES PARA QE TENGA VALIDEZ LA GARANTIA
– Solicitara al Servicio Técnico Oficial mas cercano la puesta en marcha inicial del aparato. La verificación inicial no esta prevista para las calderas de gasóleo (excluidos los grupos térmicos), las calderas de leña/carbón (excluidas las calderas de pellet) y los calentadores de gas.
– El certificado deberá estar cumplimentado de manera clara y legible, y el usuario deberá firmar para su autenticidad.
– El usuario deberá conservar una copia para su exhibición al Servicio Técnico Oficial en caso de necesidad, o en el caso que no se haya efectuada la puesta en marcha inicial, exhibir la documentación fiscal correspondiente a la compra del aparato.
– En caso de que el certificado no estuviera cumplimentado por el Servicio Técnico Oficial o el usuario no exhiba la documentación fiscal que testifique la fecha de adquisición, la garantía se considerara anulada.
4. EXCLUSION DE LA GARANTIA
– Están excluidos de la garantía los defectos y daños causados por:
• Falta de mantenimiento periódico previsto por la ley, manipulación o intervenciones efectuadas por personal no autorizado.
• Formaciones de depósitos calcáreos u otras incrustaciones por falta de tratamiento del agua.
• Errores en la correcta instalación según la Normativa en las instalaciones eléctricas, hidráulicas o del combustible, o de las instrucciones indicadas en la documentación de los utensilios del aparato.
• Calidad del pellet (las características cualitativas del pellet están definidas por la norma DIN plus).
Operaciones de transporte, por falta de suministro de agua, hielo, incendio, robo, por incidencias meteorológicas, actos vandálicos, corrosión, condensación, agresividad del agua, tratamientos desincrustantes mal utilizados, fangos, ineficacia de los conductos de salid de humos, parada forzada del funcionamiento del aparato, utilización incorrecta del aparato o instalación en locales no idóneos, desgaste de los ánodos de magnesio.
5. PRESTACIONES FUERA DE LA GARANTIA
– Transcurrida la fecha de caducidad de la garantía, la asistencia de posibles partes a sustituir y todos los gastos de manipulación y viaje del personal y del transporte de los materiales sobre la base de la tarifa en vigor, ira a cargo del usuario.
– El mantenimiento anual no esta incluido en la garantía.
6. RESPONSABILIDAD

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos…..

948 100411

Abrir chat